La Fiscalía General del Estado (FGE), investiga el homicidio de un hombre en Huitzilan de Sedán. Se confirmó que el ahora occiso era de ocupación comerciante de abarrotes. Los familiares de la víctima informaron a las autoridades que el móvil pudo ser un robo, pues el varón llevaba 30 mil pesos en efectivo, se dirigía a Zacapoaxtla a comprar abarrotes.

Como este diario lo dio a conocer, el ahora occiso llevaba por nombre Paulino O. A., quien contaba con 32 años de edad. Fue hallado muerto en la carretera que conduce de Xinachapan a Huitzilan de Serdán, a la altura del paraje conocido como La Antena.

La Fiscalía del Estado, en voz de Odette Alejandra Flores Ventura, titular de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, señaló que no han descartado ningún móvil en este crimen, sin embargo, aceptó que una de las versiones sugiere que pudiera haberse tratado de un robo a mano armada.

Fueron familiares de Paulino, quienes indicaron a las autoridades policiales que, el hombre se dedicaba al comercio, contaba con una tienda de abarrotes. Indicaron que el martes miércoles por la madrugada, Paulino salió con 30 mil pesos con rumbo a Zacapoaxtla, en donde compraría mercancía por el monto de dinero mencionado. Sin embargo, nunca llegó a su destino porque le arrebataron la vida.

Cabe destacar que, el ahora occiso presentó un impacto de bala en la cabeza por lo que la Fiscalía inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/ZACATLÁN-I/000020/2024. La coordinadora de investigación de homicidios destacó que, no han descartado ninguna línea de investigación en este caso.