La Fiscalía General del Estado (FGE), avanza en las investigaciones para dar con el paradero de Guillermo Raúl López Escobedo, de 27 años de edad, el hombre desaparecido desde el pasado 28 de diciembre, presuntamente, en Amozoc. El fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, indicó que llevan avances importantes en este caso, incluso confirmó que ya fue cateado del domicilio de Ulises, el amigo de Guillermo, sin que se precisará el resultado de dicha diligencia.

Este jueves, en el exterior de la FGE, Karla Janet, hermana de Guillermo Raúl, ofreció una entrevista a medios de comunicación, en donde pidió a quien tenga privado de la libertad a su hermano que lo liberen sano y salvo y no actuarán penalmente en contra de nadie, incluso indicó que en caso de que les devuelvan a su hermano, se irán lejos de Puebla.

Janet agregó: “No estamos señalando a nadie, no queremos represalias contra nadie. Pido piedad por mi hermano. Mi familia y yo ya lo hemos platicado y acordado, en cuanto él aparezca nos vamos a borrar del mapa, de las redes sociales y del estado de Puebla”.

La mujer también indicó que, la Fiscalía en días pasados cateó el domicilio de Ulises en Amozoc, el amigo de Guillermo a quien acudió a ver el día que desapareció. Karla Janet indicó que, en el domicilio habrían encontrado el casco de motociclista de Guillermo, pero se trata del casco que le prestó hace tiempo, cuando le prestó también la motocicleta. Destacó que también localizaron dos equipos celulares, entre ellos el de Ulises y el de Guillermo, los cuales están siendo analizados para obtener información.

Karla Janet también indicó que, Ulises ya se presentó de manera voluntaria a declarar ante la Fiscalía del Estado, pero ese día no llevó con él su celular.

Karla también adelantó que muy probablemente el domingo realicen una manifestación frente a la Fiscalía General del Estado, donde además de familiares y amigos, esperan la participación del colectivo Voz de los Desaparecidos.

Por su parte, el fiscal Higuera Bernal, indicó que van avanzados en las investigaciones para dar con el paradero de Guillermo Raúl, por lo que se espera que pronto puedan esclarecer el caso.