Un presunto ladrón fue lesionado con tres balazos por su presunta víctima en calles de la colonia Jorge Carreño, en la ciudad de Tehuacán. El probable delincuente fue atendido y llevado a un nosocomio donde su estado de salud fue reportado como estable y se señaló que su vida no corre peligro. Se presume que su cómplice logró escapar.

Fuentes policiales indicaron que el presunto delincuente y otro ladrón, habrían intentado robar en un domicilio, pero habrían sido descubiertos por sus víctimas. Los reportes señalan que los ladrones fueron perseguidos por sus víctimas, estas últimas les dispararon con armas de poco poder.

Uno de los delincuentes logró escapar, pero el otro resultó lesionado por arma de fuego. Los hombres que dispararon, para evitar consecuencias legales, se retiraron del lugar.

Mientras tanto, el presunto ladrón lesionado, de aproximadamente 18 años de edad, quedó tendido en la calle 23 Poniente esquina con calle República de Perú, en la colonia América, en Tehuacán.

Hasta el sitio acudieron policías del municipio de Tehuacán y paramédicos de Cruz Roja. El presunto ladrón presentaba tres impactos de arma de fuego, los cuales, según fuentes policiales, le fueron causados con arma de poco poder. Por lo anterior, su vida no corre riesgo.

El lesionado fue trasladado a un nosocomio para que fuera valorado y atendido por los especialistas. Cabe señalar que el sujeto se negó a proporcionar detalles a la policía, solo indicó que lo iban persiguiendo y que le dispararon.

De lo anterior también tomaron conocimiento elementos de la Policía Estatal y agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado. El presunto ratero lesionado no quiso proceder legalmente.