Odilón Larios Nava / @odylarios

Un ladronzuelo perdió el valor al ser capturado por el grupo de vecinos autodenominado los “justicieros de Santa María” y terminó ensangrentado y suplicando piedad. Luego de propinarle una golpiza, el delincuente fue entregado a elementos de la policía estatal. En otro hecho, vecinos de la junta auxiliar Ignacio Romero Varga, detuvieron a un sujeto que asaltó Farmacias Similares que está a pocos metros del puente de México.
Por medio de un video que fue difundido en redes sociales, se dio a conocer la captura de un ladrón de aproximadamente 35 años, el cual según se aprecia en las imágenes, estaba tendido en el suelo, tenía el rostro y las manos ensangrentadas. Se le escucha suplicar en llanto que ya no le peguen.
Mientras tanto, a algunos vecinos se les escucha señalarlo de haber robado un celular a una mujer cuando viajaba a bordo del transporte público. La voz de la mujer que lo señala directamente también se distingue en la grabación. Las personas ahí presentes señalaban que al menos un ladrón había podido escapar.
Al llegar la policía estatal los vecinos permitieron que los uniformados se llevaran al detenido para que determinaran su situación legal.
En otro video se observa que los vecinos revisan la mochila color negro, con la leyenda Puma. En cuyo interior se encontraron tres libretas forradas, dos monederos y dos celulares, presumen que la mochila es de alguna estudiante a la que probablemente asaltaron los ladrones.
En otro punto de la ciudad, este domingo alrededor del mediodía, fue detenido un hombre que asaltó el establecimiento de Farmacias Similares, ubicado antes de llegar al puente de México, en la junta auxiliar Romero Vargas. Testigos fueron los que persiguieron y capturaron al delincuente, que después fue entregado a elementos de la policía estatal.