El inmueble en donde presuntamente resguardaban pipas de gas de manera clandestina en la calle Puebla, de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, no había sido cateado hasta la noche de este miércoles. Sin embargo, algo preocupante ocurrió la madrugada del mismo miércoles, pues un grupo de hombres que se ostentó como abogados llegaron a sacar las pipas que se encontraban en el interior, cuando la policía municipal intentó detenerlos, trascendió, que autoridades federales intervinieron para que los supuestos abogados lograran su cometido.

Lo anterior fue revelado de manera extraoficial por fuentes policiales a este diario. El hecho es sumamente preocupante, porque se trata de pipas presuntamente cargadas de gas que eran resguardadas en ese lugar aparentemente de manera clandestina, pues no hay manera de que pudieran contar con permiso para tal actividad, puesto que el sitio está frente a una escuela, un parque y un salón social, lo cual representaría un riesgo inminente a la población, en especial para los niños.

Este diario visitó el lugar alrededor de las 19:30 horas de este miércoles, en el sitio solo se encontró una patrulla de la Policía Estatal que resguardaba el inmueble. Sin embargo, el resguardo ya serviría de poco, pues fuentes policiales indicaron que por la madrugada del del mismo día el grupo de presuntos abogados retiró las pipas del lugar.

COMUNICADO OFICIAL DE LA SSC SOBRE LA DETENCIÓN Y ASEGURAMIENTO DEL MARTES

Como resultado de una oportuna intervención a un llamado de auxilio por olor a gas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Carlos «N.», de 52 años de edad; Gabriel «N.», de 50 años de edad y a Andrés «N.», de 45 años de edad, por su participación en delitos cometidos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos y demás activos.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), elementos adscritos a la Zona Cuatro fueron alertados por vecinos de la colonia Independencia, en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, sobre el posible riesgo ante la presencia en el ambiente de olor a gas.

Al llegar, los elementos de la SSC, se percataron de una camioneta Ram, tipo pipa, color blanco, que trasladaba gas LP y en la que viajaban los tres varones, por lo que les indicaron detener la marcha para verificar la situación.

Durante el proceso de entrevista, los hombres no pudieron acreditar la procedencia del hidrocarburo y fueron detenidos. Cabe señalar que, dicha unidad fue revisada por elementos de Protección Civil para mitigar riesgos ya que contaba con el 90 por ciento de su capacidad de carga.

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

La SSC de Puebla refrenda el compromiso de combatir de manera frontal a la delincuencia y actuar con prontitud ante situaciones que representen un riesgo para las familias poblanas.

¡Tu seguridad, compromiso de todos!