La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la muerte de Pablo, de 39 años de edad, en los separos de la policía municipal de Huauchinango es investigada como un homicidio, pues el cadáver presentó golpes, lo anterior lo confirmó el fiscal general en el estado Gilberto Higuera Bernal.

Es así como el gobierno municipal encabezado por Rogelio López Ángulo, recibió una bofetada de verdad, pues en las primeras horas de ocurrida la muerte de Pablo hicieron correr la versión que se había tratado de una muerte por causas naturales. Sin embargo, la necropsia dejó en claro que Pablo sufrió una muerte violenta.

“En el hecho ocurrido en los separos de la policía municipal, se ha dicho que esta persona fue detenida por una infracción administrativa. Fue llevada a las oficinas y de ahí a los separos de la policía municipal”, inició diciendo el fiscal general ante la pregunta del reportero.

El fiscal Higuera Bernal indicó: “Estamos avanzando de manera importante, sé que finalmente la persona que falleció presentó algunos datos de golpes y por supuesto que lo estamos investigando como un probable caso de homicidio. Ese es el curso de nuestra investigación, por supuesto nos atendremos al resultado final de la investigación”.

Cabe señalar que Pablo, de acuerdo con su esposa, fue detenido por la policía municipal el pasado lunes, lo señalaron de haber robado un perro. Aunque el señalamiento en su contra fue el robo del animal, él no fue llevado ante el Ministerio Público, en cambio los policías municipales lo mantuvieron arrestado en los separos por una supuesta falta administrativa.

Al día siguiente, el martes, Pablo murió en los separos de la policía. Cuando las autoridades municipales fueron a avisar a la esposa, le dijeron que se había tratado de una muerte por causas naturales, en concreto de una supuesta broncoaspiración. De hecho, entre medios de comunicación locales el municipio de Huauchinango hizo circular esa versión.

Sin embargo, el miércoles por la mañana, la ahora viuda dio a conocer el documento donde consta los resultados de la necropsia, en donde consta que Pablo fue asesinado, pues la causa de muerte fue hemorragia cerebral y contusión profunda de abdomen con estallamiento de bazo”. Lo anterior es indicativo de que pablo habría recibido una golpiza, y los señalamientos de los deudos apuntan a que los policías son los presuntos responsables del asesinato.