Hay preocupación entre ciudadanos y autoridades de Teziutlán, pues aseguraran que un Ministerio Público de San José Acateno, quien tiene mala reputación en la zona, en los próximos días podría ser premiado con su cambio de adscripción a la cabecera distrital, es decir en Teziutlán.

Se trata del Ministerio Público Alejandro Á. A., quien actualmente presta sus servicios en San José Acateno. De acuerdo con fuentes extraoficiales, el funcionario se encuentra denunciado dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/TEZIU-I/4187/2022.

Las mismas fuentes indicaron que el pasado 31 de marzo, dicho agente del Ministerio Público fue sometido a una revisión por un agente de tránsito de Teziutlán. Se presume que el funcionario de la Fiscalía General del Estado conducía en estado de ebriedad. El Ministerio Público habría puesto resistencia a ser infraccionado y en su afán de librarse habría intentado atropellar al agente que le realizaba la infracción.

Aunque se interpuso la denuncia formal en su contra, ha trascendido que las investigaciones están detenidas y el funcionario continúa trabajando sin importar los señalamientos en su contra.

Pero la preocupación ha crecido en los últimos días, pues ha trascendido que Alejandro Á. A., busca dejar San José Acateno y llegar a ser Ministerio Público directamente a Teziutlán. Las fuentes consultadas indicaron que lo anterior es muy factible pues dicho Ministerio Público es muy cercano al director de Ministerios Públicos en la región de Teziutlán.

Por lo anterior exigieron que el caso se hiciera del conocimiento público para que los mandos en la capital poblana se enteren y ordenen una verdadera investigación, y en su caso sancionen con forme a derecho a dicho funcionario.