penal

Debido a la sobrepoblación del penal de San Miguel, por el ingreso de los reclusos que estaban en los Centros de Reinserción Social (CERESOs) de Atlixco e Izúcar de Matamoros, fuentes policiales indicaron que a la brevedad se darán traslados de reos a los penales de Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán.
Luego de que San Miguel recibiera a los reos de Atlixco y Matamoros, claramente se tiene una sobrepoblación, indicaron las fuentes consultadas. Esos dos traslados se hicieron el martes por la noche. La siguiente acción que tomará la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por medio de la Dirección General de CERESOS, será trasladar a los reos con sentencias mayores a 10 años de prisión, a los penales antes mencionados.
“Eso es definitivo, va a darse en cualquier momento, para evitar condiciones de riesgo, de ingobernabilidad en San Miguel, por la sobrepoblación”, indicó la fuente consultada.
Aunque no se precisó el momento específico en que comenzarían dichos traslados, el informante afirmó que esta medida se daría a la brevedad.
Cabe mencionar que los penales de Atlixco e Izúcar, por el sismo sufrieron daños estructurales y para resguardar la integridad de los internos, el gobierno del estado ordenó la evacuación de los mismos y su traslado inmediato al CERESO de San Miguel.