Odilón Larios Nava / @odylarios

Escoltas de un ex diputado lograron frustrar un robo a OXXO la tarde de este martes en la tienda ubicad en La Calera. El detenido de 26 años afirmó que era la primera vez que robaba, aparentemente se encontraba bajo los efectos de las drogas.
Versiones extraoficiales dieron a conocer que escoltas de un ex diputado – presumiblemente de Fernando Morales – llegaron al lugar al momento del robo y que al verlos el ladrón decidió entregarse y se tiró al piso, pues no iba armado. Otras fuentes afirmaron que por parte de los captores habría habido algunas detonaciones de armas de fuego solo para obligar al delincuente a no poner resistencia, pero esta versión fue negada por las autoridades policiales.
Cerca de las 16:20 horas de este martes, el ladronzuelo ingresó a la tienda mencionada rompiendo algunos cristales. Amenazó a los dependientes y les exigió el dinero además de tomar algo de mercancía.
Mientras cometía el atraco fue cuando aparecieron los escoltas y frustraron el robo. Poco después acudieron elementos de la policía municipal del Sector 2, quienes lograron someterlo y detenerlo, para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la dirección de policía municipal en Rancho Colorado.
La detención ocurrió en el interior de la tienda ubicada en la calle Universo y Pedregal, del fraccionamiento Lomas de Villa de Satélite. El detenido se identificó como Freddy L. S., de 26 años, quien afirmó que este era el primer asalto. El ladrón quedó a disposición de las autoridades ministeriales.