Los cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con mercancía, detenidos durante el enfrentamiento suscitado el viernes en Tlaltenango, quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, indicaron fuentes policiales.

Se trata de la banda de Jonathan, conocido como el Gordo de Texmelucan, a su banda la conocen con el mismo mote. Los cuatro detenidos y dos cómplices más (no de los cuales fue abatido y otro que logró escapar) atacaron a agentes ministeriales cuando hacían investigaciones contra esta banda.

De acuerdo con fuentes policiales los cuatro detenidos, tres de ellos resultaron lesionados en el enfrentamiento, quedaron vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por los delitos de “homicidio calificado en grado de tentativa y en agravio de elementos de la policía ministerial y por robo de vehículo”.

Cabe señalar que durante el enfrentamiento también resultó lesionado un agente ministerial con un impacto de bala en una de las piernas. Y que en una acción derivada de la presencia policial se lograron ubicar y asegurar a 131 migrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Haití.