Se presume que la banda de criminales que asaltó y mató a un hombre y su hijo el pasado miércoles en campos de la comunidad de Tuzuapan, en el municipio de Quecholac, procede de la región de San Martín Texmelucan, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

Como en este diario se informó el pasado miércoles 7 de febrero, dos hombres, Maximino, de 59 años y su hijo Pablo Abraham, de 26 años, junto con sus respectivas esposas, acudieron a la cita con sujetos que presuntamente ofertaban un vehículo por Facebook.

Los delincuentes los citaron y con engaños los llevaron hasta campos de cultivo de Tuzuapan, en donde mostraron sus verdaderas intenciones: robarles el dinero. Maximino y su hijo Pablo Abraham pusieron resistencia y los delincuentes no dudaron en dispararles, y así es como acabaron con sus vidas. Después, los maleantes tomaron el dinero y escaparon.

Sobre este tema, Cruz Luna indicó que por medio del área de inteligencia la SSP realiza indagatorias para tratar de dar con la banda criminal, sin embargo, precisó que los delincuentes eligieron como lugar de la cita un campo en donde no hay cámaras ni nada que permita ubicarlos, lo que está complicando las indagatorias.

“El lugar en donde ellos hicieron la cita para la supuesta compra-venta lo analizan bastante. No hay cámaras de videovigilancia cercano a ello, no hay puntos en específico y estamos tratando de allegarnos de mayor información, porque fue un hecho lamentable. Lamentablemente cayeron en este fraude en que perdieron la vida. hicimos un despliegue para allegarnos de información y seguimos trabajando en ello”, comentó el titular de la SSP.

La familia llevaba varios días contactando con los supuestos vendedores, sin saber que se trataba de una trampa. Al preguntarle al secretario si la banda que atacó y mató a los dos hombres es de aquella región donde se cometió el crimen, mencionó: “No, son de este lado, son de este mismo lado” es decir de la región de Texmelucan.