El ataque que sufrieron el domingo por la madrugada elementos de seguridad privada de la empresa Tiburón (quienes resguardan las instalaciones de las granjas de Bachoco en Tecamachalco) obedeció a un robo, así lo informó Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

El secretario también indicó que están abiertos a colaborar con la mencionada empresa, por lo que los exhortó a tener acercamientos con la SSP y hacerles llegar la información con la que cuenten para poder trabajar de manera conjunta.

En este espacio se informó que, por la madrugada del domingo, elementos de seguridad privada de Bachoco habían sido atacados a balazos, y que un guardia resultó herido de bala en la mano, ahora se sabe también recibió un balazo en una pierna y un rozón en la cabeza. La camioneta en que viajaban los guardias, resultó con varios orificios causados por los proyectiles de las armas de fuego de los maleantes.

Posteriormente se indicó, por parte de fuentes policiales, que se trató de un robo. Las fuentes consultadas indicaron que en los últimos meses las granjas ubicadas en la región de Tecamachalco y Tehuacán, han sido blanco de robos similares.

Son bandas muy numerosas de sujetos armados y en varias camionetas, que sometiendo a los empleados con lujo de violencia, logran penetrar en las granjas y robar miles de animales (pollos) y toneladas de alimento, causando un importante daño patrimonial.

El último de los episodios ocurrió el domingo pasado. El guardia de seguridad privada quedó muy dañado de su mano izquierda, aunque su vida no corre peligro, indicaron las fuentes consultadas.

Sobre este tema, indicó Cruz Luna: “Se han registrado algunos eventos, robos, donde resultaron lesionados, incluso gente de la empresa de seguridad privada. Yo, haría un llamado a que si ellos tienen algún tipo de información que puedan compartir a esta Secretaría de Seguridad Pública con todo gusto podemos trabajar con ellos de la mano”.

Además, el secretario resaltó que la empresa tiene sus derechos de realizar las denuncias correspondientes y pedir alguna colaboración.