A golpes fue asesinada Gilder, la profesora jubilada de 70 años de edad, que fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio ubicado en Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula. Vecinos y desconocidos descartaron el robo como móvil, por lo que corresponderá a las autoridades investigadoras determinar la causa del ataque a esta adinerada mujer.

La tarde del jueves fue reportado el deceso de la mujer por parte de la empleada doméstica. Se sabe, por medio de cámaras de vigilancia de los vecinos, que un hombre tocó e ingresó al domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo casi esquina con calle Loreto.

Tiempo después el varón se retiró del lugar y fue posteriormente cuando la empleada habría encontrado muerta a Gilder, de apellidos extranjeros. La mujer de la y tercera edad era conocida como La Güera, quien los últimos quince años vivió con su madre, esta última pereció hace medio año. Y desde entonces Gilder vivía sola y solo la acompañaban sus empleados.

Vecinos indicaron que la septuagenaria era la propietaria de la casa donde la mataron, la cual es muy grande y valuada en una suma millonaria. También afirmaron que la mujer contaba con los documentos de propiedad de múltiples terrenos, lo que era materia de conflicto con otros miembros de su familia.

Corresponde a la Fiscalía General del Estado el determinar el móvil del crimen y dar con el responsable o responsables de haber matado a la septuagenaria.