Un adolescente evitó que su madre fuera asesinada a machetazos. El agresor es el padre del joven. Los hechos ocurrieron en Tenango de Las Flores, que es una junta auxiliar de Huauchinango.

Lo anterior, de acuerdo a la carpeta de investigación FGE/CDI/FEIDVGCM/HUAUCH-I/011492/2022, ocurrió el pasado miércoles por la noche. La Fiscalía realiza las investigaciones por este caso de feminicidio en grado de tentativa.

Según consta en las investigaciones, el agresor de nombre Gregorio está separado de Mayra, con quien procreó dos hijos, uno de ellos un adolescente de 14 años de edad.

El día señalado, alrededor de las ocho de la noche, Gregorio llegó hasta la casa de su expareja en donde la agredió a machetazos, le dio uno en la cabeza y otro en un brazo. El ataque pudo ser fatal de no haber intervenido el joven.

Luego de que el adolescente salvó la vida de su madre, llegó la policía, y de acuerdo con fuentes ciudadanas, los uniformados del municipio de Huauchinango habrían permitido que el agresor se marchara.