Seguramente conoces al gato de Taylor Swift; sí, es adorable y sus orejitas caídas son encantadoras. Este minino es de la raza Scottish Fold, y son tan populares en la redes sociales debido a su estética tan delicada y bonita.

gato

Sin embargo, estos populares gatos no tienen una vida tan increíble como su aspecto, ya que según la Asociación de Veterinarios Británicos (AVB), la genética de esta raza es perjudicial para la vida de la mascota.

Just a little cat in a big world.

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Lo más impresionante de todo, es la historia de cómo surgió esta raza. Y es que resulta que todos los Scottish Fold son descendientes de una misma gata blanca llamada Susie que fue descubierta en una granja escocesa en 1961. Esta minina fue la minita de oro para un pastor llamado William Ross, ya que decidió cruzarla con un gato British Shorthair.

La situación crítica ocurrió en 1971, ya que la raza comenzó a manifestar deformidades en las extremidades y la cola, otros con sordera y diversas infecciones, por lo que el registro de la misma, desapareció. Lamentablemente la raza ya había cruzado el continente y otra familia decidió criarla allá.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2017/05/04/esta-es-la-raza-de-gatos-que-planean-prohibir-en-el-mundo