Odilón Larios/@Odylarios

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte de Diana Celina G. H., la mujer de 24 años que estaba desaparecida desde el 20 de diciembre pasado. Autoridades del municipio de Huitzuco de los Figueroa, en Guerrero, hallaron su cadáver el pasado viernes 27 de diciembre bajo el puente de la autopista del Sol que se encuentra a la altura de la comunidad de Quetzalapa. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, y ya estaba siendo comido por la fauna. Se sabe que su agresor, un supuesto amigo de nombre Sergio, la privó de la vida, metió el cuerpo en una bolsa negra y después lo lanzó desde dicho puente. Posteriormente se suicidó pegándose un tiro en la cabeza; Sergio fue hallado muerto dentro de su propio vehículo, muy cerca del lugar donde abandonó el cuerpo de Diana.

Las autoridades ministeriales este domingo informaron de este caso, pero sin muchos detalles, pero confirmaron la muerte de las dos personas involucradas, la víctima y su agresor, ambos ya se encuentran muertos.

Fuentes policiales informaron a este diario que por medio de cámaras de seguridad instaladas en la esquina que conforman la 25 Poniente y la avenida Rosendo Márquez, en la colonia Belisario Domínguez, se observa cómo la madrugada del 20 de diciembre la chica salió de un bar ubicado en esa zona y fue subida al carro que ahora se sabe era de Sergio. Por ello comenzaron a seguir las pistas de este hombre, el cual simplemente había desaparecido.

Fue días después cuando gracias al cruce de información con otras entidades, las autoridades guerrerenses informaron que habían encontrado muerto a Sergio dentro de su vehículo, en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, en lo que, todo indicaba, había sido un suicidio.

Días después habían encontrado el cadáver de una mujer, y por algunas de las características, así como por la ubicación se presumía se trataba de Diana Celina. Las autoridades guerrerenses y poblanas se reservaron información hasta que las pruebas periciales confirmaron que los restos encontrados son los de la joven mujer y así es como por medio de un comunicado oficial lo hicieron público.

COMUNICADO DE LA FGE

Resultado de diligencias desarrolladas en territorio poblano y en coordinación con Guerrero, la Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció el caso de Diana Celina de 24 años de edad, quien el 20 de diciembre de 2019, acudió con un grupo de amigos a un karaoke-bar en la colonia Belisario Domínguez de la ciudad de Puebla.

El 23 de diciembre, familiares denunciaron la no localización de la joven por lo que de inmediato intervino la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Entre los actos de investigación realizados destacan: cateo, entrevistas, análisis de cámaras de video vigilancia, dictámenes periciales, inspección en el lugar de los hechos y del vehículo, así como el rastreo con binomio canino, entre otros.

El cúmulo de actuaciones a cargo del Agente del Ministerio Público permitió establecer que la joven se retiró del karaoke-bar en compañía de su amigo Sergio N. quien conducía un auto Mazda negro y se dirigieron al fraccionamiento Paseos del Bosque donde él vivía.

Se tienen elementos objetivos que indican a Sergio N. como autor material del hecho delictivo y que en el domicilio privó de la vida a la víctima, viajando para abandonar el cuerpo sobre la autopista del Sol en inmediaciones de la localidad de Quetzalapa, estado de Guerrero. Más tarde en el municipio de Huitzuco, Guerrero, se quitó la vida con arma de fuego a bordo de su auto.

Para determinar correspondencia genética del cuerpo localizado de la víctima, la Fiscalía General del estado de Puebla estableció coordinación con su homóloga de Guerrero, cerrando el caso al confirmar la identificación y notificar a los deudos.