Por medio de una audiencia de revisión de medidas cautelares, el exdirector de Carreteras de Cuota de Puebla (CCP), Rodolfo Ch. E., consiguió enfrentar el proceso en su contra en libertad. Deberá acudir periódicamente y cubrió una suma económica como garantía. De tal forma salió del penal de San Miguel la tarde del pasado jueves.
Al exfuncionario se le imputa el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades. Los señalamientos en su contra indican que presuntamente causó un perjuicio de más de 20 millones de pesos.
Fue el jueves cuando se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares. La Jueza determinó modificar la medida cautelar de prisión preventiva por una firma periódica y la garantía económica de 38 mil pesos. De tal forma, el exfuncionario enfrentará el proceso en su contra en libertad.
Cabe señalar que en su momento la Fiscalía General del Estado informó que, en el 2020 el imputado presuntamente firmó cuatro contratos para le prestación de servicios de consultoría legal especializada, sin reunir los requisitos legales. Lo anterior habría causado perjuicios al estado por más de 20 millones de pesos.
Cabe señalar que Chávez Carretero fue aprehendido el 9 de enero del presente año, en el aeropuerto internacional de Ciudad de México, cuando pretendía viajar a Houston, Texas, en la Estados Unidos.













