A balazos fue atacado el centro nocturno Casa de Lucy, el cual está ubicado en pleno centro del municipio de Tochtepec, a una calle de distancia de la presidencia. Este hecho ocurrido la madrugada del sábado, no dejó personas lesionadas, solo daños materiales y el terror entre los habitantes, quienes hartos de la inseguridad en el municipio anunciaron que en los próximos días realizarán una manifestación.

Según los reportes policiales, la madrugada del sábado, sujetos a bordo de varias motocicletas llegaron hasta el sitio ubicado en el barrio de San Pedro, donde abrieron fuego contra el bar e inmediatamente escaparon. En el lugar, las autoridades embalaron cerca de 20 cartuchos percutidos, trascendió que los agresores utilizaron armas de grueso calibre.

Cuando la policía llegó, pese a estar a unos metros del lugar, no pudieron capturar a los agresores. Hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil del ataque a dicho centro nocturno. Cabe destacar que, en septiembre del 2020, otro centro nocturno del lugar fue atacado de la misma manera, en aquella ocasión los agresores dispararon en al menos 150 ocasiones, también en ese caso no hay avances en las investigaciones.

Hartos de la inseguridad y violencia que generan los centros nocturnos en el Centro de Tochtepec, un grupo de vecinos informó que se manifestarán en la presidencia municipal para exigir al edil, José Gregorio Julio Aguilar Andrade, la clausura de dichos establecimientos.

Vecinos de la zona alzaron la voz afirmando que el director de giros comerciales, Juan Carlos Camacho, por extraña razones permite que los centros nocturnos y en general lugares de venta de alcohol funcionen con normalidad, pero a los negocios legalmente establecidos no les permite funcionar supuestamente por la pandemia.