Tres criminales armados rafaguearon la casa de familiares de José Christian, alias El Grillo (quien actualmente está en prisión), en la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla. Trascendió que además les dejaron una narcomanta con un mensaje amenazante para miembros de esa familia. El saldo del ataque fue de tres lesionados de bala – dos adolescentes y una mujer de la tercera edad –.

De acuerdo con reportes policiales, basados en las declaraciones de los lesionados, alrededor de las cuatro de la madrugada de este miércoles, hombres armados llegaron y abrieron fuego contra el domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre esquina con Sargento de la Rosa.

Según descubrieron después las autoridades policiales por medio del análisis de las cámaras de videovigilancia. Hasta el exterior de la casa llegaron dos hombres en una motocicleta y otro más a pie. Los tres abrieron fuego en contra del domicilio y después escapan. No se observa en qué momento dejan la narcomanta.

Los delincuentes motorizados escaparon con dirección hacia la parte alta de la calle, el que iba a pie corrió en sentido contrario, se cree que algún vehículo lo esperaba en la esquina.

La balacera provocó una fuerte movilización por parte de las policías municipal y estatal. También se requirió de ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes atendieron a los lesionados.

Las personas heridas son: María Guadalupe, de 73 años de edad; Getzai, de 17 años; y José Alberto, de 15 años. La mujer tenía una lesión en la ingle y en el antebrazo izquierdo, el joven de 17 años presentó un impacto a la altura del pecho, y el adolescente de 15 años un balazo en el talón del lado izquierdo.

En el lugar fueron embalados decenas de casquillos percutidos de varios calibres. La policía municipal de Puebla aseguró el área y ya por la mañana la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuó las diligencias de recolección de indicios, y comenzó con las investigaciones del caso.

Fuentes policiales indicaron a este diario que en el lugar fue dejada una narcomanta, donde se indica “empezó la limpia” y se amenaza a dos familiares directos del Grillo y a gente de los mercados Independencia y La Acocota. Al final del mensaje se lee “Familia Michoacana”.