Un comando armado asaltó un negocio de chatarra ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, en la ciudad de Puebla. Los delincuentes hirieron de bala a uno de los trabajadores y golpearon a un hombre y una mujer. Extraoficialmente se indicó que los delincuentes escaparon con un botín que se estima en 230 mil pesos en efectivo.

El violento asalto ocurrió poco después del mediodía de este miércoles en el negocio de chatarra ubicado en la calle Porfirio Díaz, a unos 70 metros del bulevar Alfredo Toxqui, en citada junta auxiliar.

De acuerdo con los reportes extraoficiales, los delincuentes eran entre cuatro y siete sujetos, quienes irrumpieron en el lugar, amargaron a los trabajadores. Uno de los empleados, varón de 38 años de edad, le dispararon cuando puso resistencia. A otro hombre y a una mujer los lesionaron con golpes.

En un video hecho llegar a esta redacción, se observa como dos de los maleantes someten a uno de los trabajadores. Le gritan que se hinque y que levante las manos, el trabajador obedece. Aun así, uno de los delincuentes con pantalón azul, chamarra azul y gorra roja, llega y le propina una tremenda patada, después cuando el empleado está tirado en el suelo, fue golpeado por otro maleante que vestía pantalón azul y sudadera de color negro.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, los delincuentes se robaron 230 mil pesos en efectivo y escaparon. Trascendió que huyeron en tres vehículos, uno de los cuales fue un taxi de color negro con amarillo.

Policías municipales y estatales llegaron hasta el lugar, tras entrevistarse con las víctimas, realizaron recorridos de búsqueda por la zona norte de la ciudad, pero no pudieron detectar a los ladrones, los cuales pudieron escapar con el jugoso botín.

Paramédicos de SUMA atendieron a los lesionados y los trasladaron a un nosocomio para recibir la atención médica correspondiente. Algunos de sus compañeros, indicaron a este diario que los tres lesionados están fuera de peligro.

De robo también tomaron conocimiento las autoridades ministeriales, para comenzar con las investigaciones y tratar de dar con los responsables.