Una fuerte presencia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) causó alarma entre vecinos de la colonia Valle Sur, en Atlixco. El número de efectivos municipales hizo surgir trascendidos de un presunto cateo para detener al Tío Sam, líder de uno de los grupos delictivos que operan en aquella región. Sin embargo, esa versión fue descartada por fuentes policiales cercanas a este diario, quienes precisaron que solo se trató de recorridos de vigilancia para inhibir actos delictivos.

Este martes alrededor de las 08:00 horas, los vecinos de esa colonia reportaron en redes sociales que en el lugar se encontraba una fuerte presencia de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). De inmediato hubo versiones que señalaban que cerca de ahí habita el peligroso delincuente conocido como el Tío Sam.

Por ello las versiones extraoficiales giraron en torno a que se trató de acciones encaminadas para capturar a ese criminal. Oficialmente no hubo algún pronunciamiento sobre esas acciones policiales.

Fuentes policiales consultadas por este diario indicaron que se trató de operativos de presencia policial, es decir recorridos de vigilancia por diversas colonias para inhibir actos delictivos y que no hubo detenido durante esas acciones. Descartaron que se haya tratado de un cateo.