Aún no se conocen las causas reales de la muerte de Aline, la mujer que fue hallada muerta en casa de sus padres en la colonia Maravillas, el pasado domingo 9 de julio. La necropsia no arrojó con exactitud las causas del deceso, por lo que la Fiscalía General del Estado solicitó apoyo de expertos externos para poder determinar la causa de la muerte y establecer si es o no un feminicidio.

Cabe recordar que por este caso su prometido – y también médico al igual que Aline –, de nombre Antonio fue detenido y en días pasados vinculado a proceso por los delitos de desobediencia, resistencia de particulares y encubrimiento, y de manera paralela está siendo investigado por feminicidio. El Juez de Control estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Sin embargo, al no haberse definido aún la causa de la muerte, no se ha esclarecido si existen o no elementos suficientes para catalogar el caso como feminicidio o si el deceso obedece a otras causas. Cabe señalar que, el exnovio y actualmente amigo de Aline, reveló que la joven médico padecía trastorno limítrofe de la personalidad, lo cual es un padecimiento que requiere de tratamiento psicológico y que entre algunas de sus manifestaciones se encuentran los impulsos suicidas.

Sobre este caso, Gilberto Higuera Bernal, fiscal general en el estado señaló: “Les habíamos compartido que se estaban haciendo pruebas médico forenses. Después de la necropsia no se pudo determinar con exactitud y precisión, como se requiere, de manera científica, la causa de la muerte.

Entonces, se está haciendo un estudio histopatológico, por expertos, incluso que no son de esta fiscalía, para tener un grado de precisión. Ese estudio nos va a llevar a definir de manera clara lo que debemos hacer en la investigación” acotó el fiscal en el estado.

Cabe destacar que familiares y amigos han señalado que Aline les confesó que Antonio la había amenazado de muerte, y que incluso horas antes, la mujer le habría asegurado a su mamá que si algo le pasaba sería Antonio el responsable, resaltando que ella no sería capaz de suicidarse.

Los familiares y amigos, que aseguran que Antonio asesinó a la joven mujer, han anunciado una manifestación el próximo sábado por la mañana frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.