Un recluso de 57 años de edad, fue encontrado ahorcado en su celda la mañana de este miércoles. Los hechos ocurrieron en el CERESO de Huauchinango, sus compañeros lo hallaron pendiendo de una soga y avisaron a las autoridades penitenciarias.

De acuerdo con fuentes policiales, el hombre se encontraba deprimido, ingresó al penal hace un mes aproximadamente, se encontraba imputado por el delito de lesiones dolosas, por una presunta disputa familiar por un terreno.

Personal de la Fiscalía General del Estado, agentes ministeriales y peritos, acudieron al penal para realizar el levantamiento del cadáver. Confirmaron que el cuerpo no presentaba otras lesiones más que las propias de ahorcamiento. Por ello se inició el expediente de atención temprana correspondiente.

IRREGULARIDADES EN EL PENAL

Desde hace meses internos (hombres y mujeres) y familiares de internos han señalado que en dicho penal que está bajo la dirección de Genaro Hernández Pérez, existen muchas irregularidades, como el cobro por ingresar al penal, visitas íntimas ilegales previo pago, tráfico de sustancias prohibidas desde alcohol hasta drogas, hasta extorsiones a los familiares de los internos.

Por todo ello los informantes solicitan al gobierno del estado que realice investigaciones al respecto y que sancione a quien o quienes resulten responsables.