Aunque las autoridades de Huauchinango intentaron que pasara desapercibido, recientemente se dio a conocer que en días pasados hombres armados robaron la caja de seguridad de la tienda OXXO ubicada en la gasolinera Ecoforce, en el bulevar Bicentenario. Vecinos de aquel municipio lamentan la ola delictiva que aqueja la cabecera municipal, en donde ya no es posible ir a cargar gasolina tranquilamente por temor a sufrir algún asalto.

Trascendió por medio de fuentes extraoficiales que la madrugada del viernes hombres armados asaltaron el OXXO ubicado en el lugar mencionado. Según las versiones extraoficiales, la falta de vigilancia policial le dio todo el tiempo necesario a los ladrones, quienes sometieron a los encargados y después pudieron violar la caja de seguridad y llevarse el efectivo. No se dio a conocer el monto de lo robado.

La policía municipal llegó una hora después al auxilio, solo para recitar al agraviado los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.

Vecinos consultados han manifestado su preocupación por la inseguridad en Huauchinango, pues los asaltos a comercio son la constante en diversas colonias, también destacaron el robo de vehículo en cualquier parte del municipio. Consideran que el gobierno saliente está dejando a la deriva la seguridad municipal.