SANTAReclutador de futbolistas fue aprehendido por violación y abuso sexual CRUZ BUENAVISTA

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó lo que le adelantamos en este medio informativo, que durante el cateo realizado en la colonia Santa Cruz Buenavista fue detenido un hombre acusado de delitos sexuales. De acuerdo con lo informado por la dependencia, el detenido es un reclutador de deportistas; para ser más exactos es reclutador de jóvenes futbolistas, esto último lo precisaron fuentes policiales.

El detenido es de nombre Xavier Alexander, quien cuenta con 35 años de edad. El imputado es señalado de cometer los delitos de abuso sexual, violación y violación equiparada cometidos en agravio de cuatro personas menores de edad.

Como o informamos en este espacio, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres (FEIDVGCM), el pasado lunes por la mañana llegaron hasta la casa ubicada en la calle Campestre esquina con Rivera del Atoyac, en la citada colonia.

Con las ordenes de cateo y aprehensión correspondientes ingresaron al inmueble y lograron aprehender a Xavier Alexander, quien se ostentaba también como perteneciente a la UNICEF, contaba con una camioneta con logotipos de esa organización internacional. También le fue asegurada un arma de fuego tipo revólver.

Fuentes policiales indicaron a este diario que al momento de ser detenido, en la casa cateada se encontraron tres adolescentes de 15 años de edad, aproximadamente.

Sobre este tema, la FGE informó lo siguiente:

Mediante actos de investigación, la Institución estableció que el hoy aprehendido captaba a deportistas. Se hacía pasar como reclutador y se ostentaba como integrante de organismos internacionales.

Xavier Alexander N. rentaba un inmueble en la colonia Santa Cruz Buenavista de la ciudad de Puebla, donde habitaban las víctimas y en el que habría realizado los actos ilícitos.

Este 9 de enero, agentes investigadores ejecutaron el cateo en el sitio para asegurarlo, así como diversos indicios, entre ellos un arma de fuego y un vehículo con posible logotipo apócrifo de un organismo internacional y con estrobos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa el análisis de otros indicios asegurados y resolverá lo que proceda conforme a derecho.