telefono-rojo

La Policía Federal Coordinación Puebla logró recuperar 5 mil 118 litros de combustible de procedencia ilícita, los cuales eran transportados en seis unidades. Durante las acciones de los últimos días, lograron detener a cuatro personas que conducían algunos de esos vehículos.

La Estación Puebla de la Policía Federal recuperó en el kilómetro 137 de la autopista Puebla-Córdoba, una camioneta Ford, color rojo, de redilas, con placas XT-31454 del estado de Veracruz. La unidad estaba abandonada y estaba cargada con 14 contenedores, que transportaban en total 2 mil 800 litros de gasolina presumiblemente robada en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

carro huachicol (1)

En otro hecho una Dodge, Ram 2500, color blanco, modelo 2007, con placas XB-24798 del estado de Tlaxcala, fue asegurada en el kilómetro 79+800 de la autopista México-Puebla. Este automotor no cuenta con reporte de robo, transportaba mil 500 litros de diésel de procedencia ilícita. El conductor del vehículo quedó detenido y a disposición de las autoridades federales.

También la Estación Puebla detuvo a un hombre que conducía un Nissan, Tsuru, color negro, con placas 877-SSJ de Puebla, en la carretera Puebla-Tehuacán a la altura del kilómetro 18+500. En esta unidad transportaba 240 litros de gasolina robada a Pemex.

 carro huachicol (3)

Abandonado en el kilómetro 109+300 de la carretera Puebla-Tehuacán, a la altura del entronque con la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, los federales encontraron un sedán, Volkswagen, blanco, con placas MDY-9019 del Estado de México, el cual estaba cargado con contenedores abastecidos en total con 240 litros de gasolina.

Mientras que en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 135, detuvieron a un hombre que conducía un Nissan, Sentra, color negro, con metálicas MBE-1939 del Estado de México, la unidad transportaba 200 litros de gasolina. Un poco más adelante, en el kilómetro 166, detuvieron a otro hombre con un Dodge, Stratus color rojo, con placas 738RRJ del Distrito federal, también transportaba 200 litros de gasolina.

Los cuatro detenidos y los seis vehículos, de forma independiente, fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación, para que se finquen responsabilidades y se realicen las investigaciones que correspondan.