Gracias a la pronta respuesta de la Policía Municipal de Puebla, un camión de carga que había sido robado por un grupo armado fue recuperado momentos después del atraco. Además, uno de los presuntos responsables fue detenido en inmediaciones del lugar donde los delincuentes abandonaron la unidad.
El robo ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando un grupo de seis sujetos armados interceptó al conductor de un camión tipo caja, marca Isuzu, modelo 2021, color blanco, con placas de circulación LE80954 del Estado de México. Los delincuentes lo sometieron y despojaron del vehículo de forma violenta.
De inmediato, el afectado dio aviso a las autoridades, lo que generó una rápida movilización policial por parte de elementos municipales y estatales. Gracias a la coordinación entre corporaciones y al cerco implementado en diversas zonas estratégicas, los delincuentes se vieron presionados y decidieron abandonar el camión.
La unidad fue localizada en la avenida Malintzi esquina con calle Popocatépetl, en la colonia Malintzi, esta colonia e ubica cerca del estadio Cuauhtémoc. En el lugar, los policías notaron la presencia de un sujeto que se mostró sospechoso, por lo que procedieron a retenerlo.
Minutos más tarde llegó el conductor afectado, quien, tras ser interrogado y revisar algunos videos de cámaras cercanas, reconoció plenamente al sujeto retenido como uno de los seis que lo habían amagado con armas de fuego y lo despojaron de su unidad.
Con base en ese señalamiento directo, los elementos de la Policía Municipal realizaron la detención formal del presunto delincuente, quien fue trasladado ante el Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
La unidad fue asegurada y se encuentra bajo resguardo de las autoridades. Se espera que, con la declaración del detenido y el análisis de las cámaras de seguridad, se pueda identificar y capturar al resto de la banda.
La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación por el delito de robo de vehículo con mercancía y privación ilegal de la libertad.