Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos policías municipales de Amozoc de Mota se encuentran graves tras ser lesionados en San Jacinto. Presuntamente acudieron a atender un reporte por riña y fueron agredidos por una turba.
Los reportes extraoficiales señalan que los golpearon con palos, puñetazos y también les dieron de machetazos. Dos de ellos resultaron graves y fueron llevados a un nosocomio particular para recibir las atenciones médicas.
Derivado de la agresión, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó un operativo en el lugar y logró la detención de cinco personas que presuntamente participaron en la agresión de los policías. Entre los detenidos están cuatro hombres y una mujer.
Trascendió que los disturbios ocurridos alrededor de las 18:30 horas de este martes también causaron daños en dos patrullas. También trascendió que un vehículo, presumiblemente propiedad de alguno de los agresores, fue asegurado por las autoridades estatales.
Después de este hecho violento en contra de los policías, fuentes cercanas al ayuntamiento de Amozoc indicaron que la mayoría de ellos no han presentado el examen de Control de Confianza y que carecen de Clave Única de Identificación Policía (CUIP), es decir que en estricta forma no son policías y por ello carecen de portación de arma de fuego, lo cual los expone a hechos violentos como los ocurridos este martes.