Odilón Larios Nava / @odylarios

Fueron vinculados a proceso, y se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, a Jaqueline y Aarón, de 26 y 25 años, madre y padrastro – respectivamente – del pequeño Steven, de 1 año 3 meses de edad. Están imputados del delito de homicidio en grado de parentesco.
Este martes se llevó a cabo la segunda audiencia, la de vinculación a proceso, donde el Juez de Control escuchó los argumentos del Ministerio Público basados en datos de prueba en contra de la pareja.
En la audiencia se señaló que la necropsia corroboró que el pequeño había sufrido golpes en la cabeza y que estos provocaron el traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte el martes 27 de agosto en su domicilio de la colonia San José Los Cerritos.
Cabe hacer mención que durante las entrevistas con las autoridades el hombre y la mujer se culparon mutuamente de haber sido quienes causaron daños al menor.
Es importante mencionar que aparte del traumatismo craneoencefálico, el menor presentaba huellas del síndrome del niño maltratado, como una fractura de fémur, huellas de golpes y costras de quemaduras en el pecho y abdomen.
Ante todos esos datos de prueba, el Juez de Control decidió vincular a proceso a la pareja por el delito de homicidio en grado de parentesco, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y concedió un periodo de cuatro meses como plazo para la investigación complementaria.