Una denuncia anónima hecha llegar a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) provocó el desahogo de un cateo en un domicilio de la 8 Poniente esquina con la 27 Norte, de la colonia Tierra y Libertad, en la parte de atrás de donde otrora se encontraba el ahora extinto hospital San Alejandro. En el lugar “fue negativo” de encontrar algo ilegal, por lo que los agentes se retiraron.

Este acto de investigación estuvo encabezado por el titular de la FEISE, Juan Francisco Vera Ayala, quien acompañado con un nutrido grupo de agentes antisecuestros, en incluso un binomio canino, llegaron hasta la vecindad marcada con el número 2512 de la 8 Poniente.

En el interior revisaron todo el sitio, incluso con el canino especializado en búsqueda y localización de sustancias prohibidas. El cateo comenzó minutos después de las once de la mañana de este martes y culminó a las 13:27 horas, que fue cuando todos los efectivos de la FEISE se retiraron del sitio.

Aunque no existe un reporte oficial sobre estas acciones, de manera extraoficial se indicó que en la Fiscalía General del Estado (FGE), se recibió un reporte a cerca de personas presuntamente armadas y sospechosas en ese domicilio.

La Fiscalía, dando respuesta a los reportes ciudadanos acudió a verificar la información. Luego de una labor de búsqueda exhaustiva en el inmueble, se descartó que en el sitio se estuviera violando la ley de alguna manera.

Es por ello que los agentes investigadores se retiraron del lugar, no sin antes reponer las chapas que averiaron durante la incursión al inmueble.