Un hombre pereció en el interior de su domicilio en la colonia La Paz, en Atencingo, en el municipio de Chietla. Se investiga si pereció por una sobredosis de droga o por la ingesta accidental de veneno utilizado para eliminar plagas en cultivos de caña.

La muerte de este hombre quedó al descubierto la tarde de este martes, tenía su domicilio a unos metros de la iglesia de San José en Atencingo, a unos metros del salón social Los Chavalos.

El ahora occiso fue identificado como Germán, alias El Monstruo, de aproximadamente 35 años de edad. Este varón era de ocupación campesino, se desempeñaba como peón, fumigando, regando abono, entre otras actividades propias del campo y la siembra de caña.

El cadáver estaba en el piso del lugar que usaba como dormitorio. El cuerpo presentaba un rictus propio de los casos de sobredosis o envenenamiento: manos y piernas estiradas y engarrotadas.

Fueron los familiares del Monstruo quienes hicieron el hallazgo del hombre muerto, y dieron aviso a la policía municipal. Al corroborarse por paramédicos que el varón estaba muerto, procedieron a asegurar el lugar.

Las autoridades policiales y los técnicos en urgencias médicas corroboraron que el cadáver no presentaba huellas de violencia. Además, los familiares del occiso informaron a las autoridades que Germán tenía problemas de alcoholismo.

De estos hechos se dio parte a la Fiscalía General del Estado, hasta el cierre de esta edición, las autoridades ministeriales y periciales continuaban laborando en el lugar de intervención. El cadáver sería trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros para que se le practique la necrocirugía de rigor.