Un presunto ladrón, de 24 años de edad, fue rescatado por policías municipales de San Pedro Cholula, luego de que pobladores de San Matías Cocoyotla lo hubieran capturado, golpeado y amarrado a un poste. Junto a él prendieron una fogata y algunas voces clamaban por quemarlo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro, recibieron un reporte por una riña en proceso. Al llegar al lugar se percataron que la gente tenía sometido a un hombre, el cual mostraba huellas de haber recibido múltiples golpes.

Los policías dialogaron con las personas, quienes indicaron que el hombre que se identificó como Luis, de 24 años de edad, había intentado ingresar a una casa y robar una moto. Aunque otras versiones señalan que se intentó robar una carretilla.

El presunto ladrón fue retirado del lugar por los policías municipales, quienes exhortaron a la gente que acudieran a denunciar los hechos, pero nadie quiso proceder legalmente en contra del presunto ratero.

Es por ello que el varón acusado de robo solo fue remitido al Juez Calificador acusado de alterar el orden público y debió ser puesto en libertad.

La invitación de las autoridades en casos como estos es: no hacer justicia por propia mano, y una vez que ya capturaron a un presunto delincuente proceder legalmente y agotar los cauces legales para fincar responsabilidades a los maleantes.