Policías de Zacatlán rescataron a 21 migrantes centroamericanos que fueron abandonados dentro de un inmueble de la colonia Ayehualulco. Los traficantes de personas que contrataron estos migrantes los dejaron abandonados y a su suerte.

Los 21 migrantes son originarios de Honduras y El Salvador, ocho de ellos son adultos y 13 son menores de edad. Fueron los policías municipales de Zacatlán los que los localizaron en un inmueble abandonado.

Según refirió a medios de comunicación locales el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Zacatlán, al llegar al predio ubicado en un sitio conocido como El Arenal, escucharon a gente gritando pidiendo ayuda y niños llorando.

Es por ello que retiraron vidrios y tablas de las ventanas para poder apoyar a las personas. Una vez afuera explicaron que se trata de inmigrantes indocumentados cuyo objetivo era atravesar el país para llegar a Estados Unidos, sin embargo, la gente a la que le pagaron los dejó abandonados.

Los 21 migrantes fueron trasladados al dormitorio del C-5 en Zacatlán, en donde se les brindó apoyo humanitario, revisiones médicas y alimentación. Los ocho adultos y los 13 menores de edad, entre ellos algunos bebés, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para que se realicen los trámites necesarios de repatriación.