telefono-rojo

Después de un intenso operativo en el que participaron militares, policías federales, estatales y municipales se ubicó el inmueble en donde fueron privados de su libertad dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Puebla por parte de presuntos huachicoleros en San Miguel Xonacatepec.

policias
El primer reporte señala que los dos policías municipales fueron hallados ilesos dentro de una casa ubicada cerca de la autopista México – Puebla y Santa María Xonacatepec, en donde además se almacenaba combustible robado.

policias-rescatados
Cabe recordar que la mañana de este miércoles policías estatales detuvieron al conductor de una pipa en la entrada de San Miguel Xonacatepec lo que provocó la reacción de presuntos huachicoleros que lograron someter, desarmar y secuestrar a dos policías municipales que apoyaban a sus compañeros estatales.
Los policías municipales fueron bajados de la patrulla 408 de la SSPyTM y privados de su libertad por los presuntos huachicoleros que en primera instancia pedían que dejaran libre al chofer y les regresaran la pipa incautada a cambio de la regresarles a los uniformados.
Posteriormente, se perdió la comunicación entre los presuntos huachicoleros y las autoridades, por lo que se desplegó un fuerte operativo en la zona hasta que hallaron la casa de seguridad de los huachicoleros en Santa María Xonacatepec y pudieron rescatar ilesos a los policías municipales de Puebla.