Un conflicto ocurrido la tarde de este viernes en la Dirección de la Policía Estatal causó una fuerte movilización policial y militar, lo cual ameritó incluso la presencia Ardelio Vargas Fosado, Subsecretario de Gobierno del Estado. Luego de la intervención de este alto funcionario las cosas volvieron a la calma.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que el conflicto derivó de una revisión de armamento que realizó el Ejército Mexicano en esas instalaciones ubicadas en el Barrio de Analco. Sin embargo, fuentes policiales afirman que en realidad se trató de un conflicto de intereses entre integrantes de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) y uno de los Grupos de Inteligencia.

Poco después de las 13:30 horas de este viernes, vecinos de la 9 Oriente y la 16 Sur comenzaron a difundir información de una amplia presencia policial y militar en el lugar, la propia policía estatal cerró las calles aledañas.

Minutos después se vio llega a Ardelio Vargas Fosado para dialogar con ambas partes, en cuestión de minutos calmó la situación y la calma volvió al lugar.

Oficialmente la SSP informó en su cuenta oficial de Twitter: “En las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército realizó una revisión del armamento, lo que originó una protesta, la cual se disolvió mediante el diálogo; la situación se encuentra en calma. En todo momento estuvo garantizada la operatividad de la corporación”.