Tres reclusos resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.

Odilón Larios Nava. – Una riña protagonizada por tres reclusos del penal de Huejotzingo provocó una fuerte movilización policial la tarde del sábado. Los tres reos que se vieron involucrados directamente resultaron con lesiones leves por lo que requirieron ser llevados a una valoración médica a un hospital de aquel municipio.

Familiares de los internos de dicho penal, la tarde del sábado, alrededor de las 19:00 horas, comenzaron a difundir en redes sociales que había una fuerte movilización policial en el exterior del penal de Huejotzingo.

Posteriormente por medio de los canales oficiales las autoridades informaron que se trató de una riña entre tres reclusos, los cuales resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida. Además, se informó que mediante el operativo de seguridad implementado por autoridades estatales y municipales se pudo contener la situación, por lo que minutos después todo volvió a la calma.

De acuerdo con los informes policiales obtenidos de manera extraoficial, la trifulca ocurrió alrededor de las 18:20 horas, cuando los custodios del penal comenzaron a dar la alerta por la riña.

Luego de la intervención de las autoridades se supo que los protagonistas de la pelea fueron los reclusos: Ricardo P. P., de 25 años de edad, el cual presentó un traumatismo craneoencefálico leve, pero requirió de ser suturado; Javier P. C., de 27 años de edad (familiar de Ricardo), el cual presentó traumatismo craneoencefálico leve e hipertensión arterial; y Juan S. M., de 32 años, presentó traumatismo craneoencefálico leve.