Dos hombres fueron baleados por uno de sus vecinos en calles de la colonia Ampliación Reforma, en la ciudad de Puebla, uno de ellos murió en el sitio, el otro fue llevado a un hospital para ser atendido. El agresor está plenamente identificado, y según dijeron algunos testigos a las autoridades, tras perpetrar el ataque se ocultó dentro de su domicilio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:40 horas en la 51 Sur entre la 23 y 25 Poniente de la citada colonia. De acuerdo con reportes policiales, en el lugar – casi en la esquina con la 25 Poniente – se suscitó la pelea entre vecinos.

Uno de ellos portaba un arma y disparó contra los otros dos. Uno de ellos recibió un balazo en el pecho y el otro en la zona abdominal, ambos quedaron heridos en la calle. El agresor escapó, según reportes policiales se escondió en su domicilio.

Cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal, encontraron que uno de los hombres lesionados había perdido la vida. Los familiares, que viven en esa calle lo identificaron como Rogelio C. B., de 34 años de edad. Su cadáver quedó tendido frente a una tienda.

El otro varón se identificó como Pedro R. S., de 50 años de edad. En un primer momento se negó a recibir la atención de los paramédicos, pero finalmente fue trasladado al Hospital General del Norte.

La Policía Municipal de Puebla y la Policía Estatal se encargaron de acudir a tomar conocimiento y los primeros mencionados también fungieron como primer respondiente, por lo que estuvo bajo su cargo el aseguramiento del área de intervención.

Como ocurre en estos casos, agentes ministeriales y peritos en criminalística de la Coordinación General de Investigación de Homicidios Dolosos, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, la recolección de los indicios y la entrevistas a testigos.

Derivado de las primeras investigaciones se corroboró que el móvil del crimen fue una riña entre vecinos. También se indicó que el agresor está plenamente identificado. Será de vital importancia para la carpeta de investigación las declaraciones del lesionado.

Cabe destacar que, el viernes 23 de septiembre del 2022 (hace un año), en ese mismo sitio fue asesinado a balazos un hombre que se desempeñaba como acomodador de autos (vieneviene) en el OXXO de Esteban de Antuñano y la 25 Poniente, a ese hombre le apodaban El Honguito. En aquel caso solo se indicó que se trató de un ataque directo.