Odilón Larios Nava. – Los cuatro policías estatales que murieron en cumplimiento del deber en Chignahuapan, durante un enfrentamiento con criminales, recibieron un homenaje en las instalaciones de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva, las cuales se ubican en la 9 Oriente entre la 14 y la 16 Sur, en el barrio de Analco, en la ciudad de Puebla.

Los féretros con los cuerpos de los policías Francisco Durán Toledo, quien era el Coordinador del CECORE II; Crescencio Díaz Luna; Javier Valeria Maldonado; y Daniel Cornelio Trinidad, llegaron alrededor de las diez de la mañana a dichas instalaciones.

El homenaje póstumo estuvo encabezado por el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Daniel Iván Cruz Luna y el fiscal general del estado Gilberto Higuera Bernal.

Familiares, amigos y compañeros de corporación estuvieron presentes en el homenaje. En donde se dio el tradicional pase de lista y se reconoció la heroica labor que realizaban los uniformados que perecieron cumpliendo con su deber.

Después del homenaje fueron llevados a los lugares donde serían velados por sus seres queridos para que este martes, de manera independiente les den sepultura.