El trabajador de un balneario ubicado en la zona de El Paraíso, en el municipio de Huaquechula, encontró un cadáver a orilla del río Naxapa. Se trata del cuerpo de un varón, el cual está en avanzado estado de descomposición. El cadáver fue hallado desnudo, por lo que se presume que fue arrastrado desde varios kilómetros río arriba. Hasta el momento de redactar esta nota informativa el hombre se encuentra en calidad de desconocido.

Fue poco después del mediodía de este viernes, cuando un trabajador del balneario ubicado cerca del río, observó el cuerpo en la orilla del río. El cadáver putrefacto sobresalía en las piedras. El varón avisó a las autoridades locales.

Los primeros en llegar al lugar fueron los policías municipales y elementos de Protección Civil de Huaquechula, quienes al ver el cadáver putrefacto procedieron a asegurar el lugar y solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según fuentes extraoficiales, en el municipio de Huaquechula y en los alrededores no se tiene conocimiento de algún hombre desaparecido, por lo que se presume que no es alguien de la región y probablemente la corriente lo haya arrastrado desde comunidades ubicadas río arriba.

Agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Tepeojuma acudieron a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, para ello contaron con el apoyo de peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo está en un avanzado estado de descomposición, se encontró completamente desnudo, por lo que no podrá ser identificado por ropas. Por el estado de descomposición que guarda no fue posible observar si presentaba algún tipo de lesión.

Para extraer el cadáver de la barranca donde se encontró, se requirió del apoyo de los policías municipales y elementos de Protección Civil de Huaquechula, ya en el exterior las autoridades ministeriales pudieron realizar las diligencias necesarias.

El cadáver, que se encuentra en calidad de desconocido, fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, se espera que por medio de la necrocirugía los médicos forenses puedan encontrar algunas características específicas que permitan identificar a este hombre.