El presidente auxiliar de Santiago Alseseca, Tecamachalco, Paulino Rodríguez, fue asaltado y despojado de 50 mil pesos que previamente habían retirado de una sucursal bancaria ubicada en la cabecera municipal. El dinero era de las participaciones, según reportó el propio presidente auxiliar en un video que difundió desde su cuenta de Facebook, grabado en el interior de la presidencia municipal.

El robo a mano armada ocurrió por la tarde de este martes, en pleno Centro de Tecamachalco, a escasas cuadras de la comandancia municipal. Cabe destacar que, desde hace meses quien ostenta la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es Francisco Javier Basurto Toledo, de quien las cifras de inseguridad en el municipio y el reclamo de las personas, indican que el cargo le quedó muy grande.

En los videos que difundió en Facebook el propio presidente auxiliar, se le observa a él y un grupo de pobladores de Alseseca, reclamar a las autoridades municipales la falta de seguridad.

En el video, Paulino Rodríguez, indica a un funcionario municipal llamado Sebastián que, acudió a retirar 50 mil pesos de las participaciones. Y que al salir abordaron su vehículo, y al detenerse, fueron abordados por dos sujetos armados que descendieron de una camioneta que, en ese momento supieron, lose seguía.

Los delincuentes les exigieron el dinero, incluso se llevaron otras pertenencias y hasta documentación. Dijeron estar muy asustados, porque los delincuentes les exigieron directamente los 50 mil pesos, y para demostrar que no bromeaban cortaron cartucho y le apuntaron a Jorge en la cabeza.

ESTAN HASTA LA MADRE DE LA INSEGURIDAD

En los videos difundidos se escucha a los agraviados y a los manifestantes decir que están “hasta la madre de la inseguridad”. Exigieron “la cabeza” de Mariano el actual regidor de Gobernación y del titular de seguridad pública municipal Francisco Javier Basurto.

Al dialogar con Mariano Cruz Ramírez, este se excusó señalando a los ciudadanos de Alseseca que él no es el titular de seguridad, y que no es parte de sus funciones el mandar a los policías.

Mariano responsabilizó de lo que ocurre en materia de inseguridad al titular de la Secretaría de Seguridad Pública. Finalmente se desconoce si llegaron a algún acuerdo para reforzar la seguridad, y como sería repuesto al pueblo de Alseseca la cantidad de 50 mil pesos que les fue robado.