Un hombre fue asesinado mediante asfixia, dentro de una de las habitaciones del Motel Kenya, ubicado en la esquina de la 16 de Septiembre y la 111 Oriente, al sur de la ciudad de Puebla. Se presume fue privado de la vida por otro hombre. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones del caso por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos Contra la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer plus (LGBTTTIQ+).

Fue cerca de las cinco de la mañana de este martes cuando los empleados del lugar se percataron que, en la habitación principal del lugar, un hombre de aproximadamente 55 años de edad, estaba muerto.

Inicialmente se generaron varias versiones a cerca de la causa de la muerte, pero fuentes cercanas a este diario confirmaron que el hombre fue privado de la vida mediante asfixia.

Fue alrededor de las cinco de la mañana de este martes cuando los empleados ingresaron al cuarto y encontraron al varón inmóvil. Llamaron al 911 y minutos después los paramédicos confirmaron la muerte del varón.

Policías municipales acudieron como primeros respondientes. Cabe señalar que, los empleados del lugar refirieron a las autoridades que el ahora occiso ingresó al lugar acompañado de un varón, de este segundo hombre no se dieron a conocer sus características.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos Contra la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer plus (LGBTTTIQ+) y peritos criminalistas, se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de la recolección de los indicios.

De acuerdo con fuentes policiales, el responsable del crimen se habría llevado las pertenencias del occiso, el dinero, cartera, ropas e incluso los zapatos. Solo le dejaron su playera.

Cabe destacar que en la esquina señalada se suelen poner por las noches sexoservidores. Las autoridades policiales señalan que, será necesario entrevistarlos para conocer si vieron o se percataron de algo, quizá de algunas características del probable homicida.