Un bandido solitario asaltó el banco Santander que se encuentra dentro de la plaza comercial ubicada en la Prolongación de la 11 Sur esquina con la 105 Poniente, al sur de la ciudad de Puebla. El delincuente logró un botín de 80 mil pesos en efectivo.

El robo ocurrió al filo del mediodía de este jueves, en la citada sucursal bancaria, cuando un hombre ingresó haciéndose pasar por cliente, pero en el interior sacó un arma de fuego con la cual amagó a la cajera número tres y le exigió el dinero en efectivo que tenía en ese momento con ella.

La empleada no tuvo más opción que darle el dinero. El sujeto, con el efectivo en su poder, salió del banco y escapó sin que se conozca qué rumbo tomó y si abordó o no algún vehículo.

El encargado del banco dio aviso a sus superiores y a la vez se dio la alerta a las autoridades policiales. Llegaron hasta el sitio elementos de la policía municipal y de la estatal, quienes montaron un operativo de búsqueda al sur de la ciudad, pero no pudieron dar con el delincuente.

De acuerdo con los reportes policiales, el ladrón portaba vestimenta de color negra, una chamarra deportiva tipo Adidas con franjas blancas, una gorra negra. Como datos adicionales, el ladrón es de aproximadamente 27 años de edad, de aproximadamente 1.70 de estatura y se depila las cejas.

Los empleados del banco indicaron a las autoridades que conocen los pasos a seguir para interponer la denuncia correspondiente, por lo que posteriormente el área jurídica acudirá ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe señalar que, en la temporada navideña, tradicionalmente se incrementan los delitos patrimoniales, por lo que se recomienda a las personas en general, y a los cuentahabientes y empresarios en particular, a redoblar la seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia.