Un comerciante de la central de abasto de Huixcolotla fue víctima de un violento robo a cuentahabiente la tarde del jueves en Tecamachalco, cuando esperaba su turno para depositar 90 mil pesos en el CitiBanamex ubicado en la colonia Centro.
De acuerdo con el reporte de la víctima, el asalto ocurrió alrededor de las 2 de la tarde en la calle 3 Oriente, cuando un sujeto armado lo amenazó con una pistola y le exigió entregar una mochila verde en la que llevaba el dinero. Tras obtener el efectivo, el delincuente escapó junto con un cómplice a bordo de una unidad de transporte público.
Testigos describieron al asaltante como un hombre de aproximadamente 1.70 metros de estatura, tez morena, que vestía una gorra color café y playera verde, y portaba una pistola. A pesar de que policías municipales y estatales arribaron al lugar minutos después, no lograron localizar a los responsables.
Las autoridades señalaron que ya se dio parte a la Fiscalía General del Estado, la cual inició una investigación para identificar y detener a los responsables. Las primeras indagatorias incluyen la revisión de cámaras de seguridad cercanas al banco para determinar la ruta de escape de los delincuentes.
Este caso ha generado preocupación entre los comerciantes y ciudadanos de la región, quienes señalan la creciente inseguridad en zonas cercanas a instituciones bancarias.
Las autoridades exhortan a los cuentahabientes para tomar precauciones al realizar depósitos o retiros de grandes cantidades de dinero y evitar convertirse en blanco de la delincuencia. Para ello la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cuenta con el servicio de “acompañamiento bancario”, el cual consiste en que policías acompañan a los cuentahabientes desde su lugar de origen al lugar de destino, para evitar que sean víctimas de la delincuencia.