publicidad

Aparatos electrónicos fueron robados por cuatro sujetos la madrugada de este miércoles del Aurrera de Misiones de san Francisco, en el municipio de santa María Coronango.
El vigilante nocturno con el que cuenta la tienda se percató demasiado tarde del robo, cuando los ladrones ya estaban por retirarse con su botín. Por lo que los policías de Coronango no pudieron llegar a tiempo ante la llamada de alerta.
Según las primeras investigaciones el robo se habría concretado alrededor de las 03:35 horas de este miércoles. Los delincuentes lograron escapar con un botín consistente en aparatos electrónicos como pantallas de plasma, computadoras y otros accesorios, se desconoce el monto de lo robado.
Reportes policiales indicaron que tras darse la alerta por parte del velador, acudieron a atender la llamada de auxilio los uniformados de santa María Coronango, sin embargo al llegar, los delincuentes ya habían escapado.
Pese a que se realizó un operativo para tratar de dar con los responsables del robo, los uniformados no pudieron dar con ellos, pues los delincuentes les llevaban varios minutos de ventaja.
Según indicó el vigilante de nombre Fernando a las autoridades policiales, él se encontraba haciendo otras cosas y no se percató del momento en que entraron los delincuentes. Sin embargo después notó cuando los maleantes se retiraban a bordo de una camioneta tipo blazer, eso lo vio a través de las cámaras de seguridad.
Los policías municipales, junto con el vigilante hicieron un recorrido por el lugar para cerciorarse que no hubiera algún delincuente en el sitio, pero esto quedó descartado.
El vigilante notificó lo ocurrido a los representantes de la tienda y los policías les indicaron los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Cabe señalar que el pasado sábado por la madrugada un ladrón ingresó a robar a un Aurrera ubicado al sur de la ciudad de Puebla, en aquella ocasión el guardia estuvo más atento y escuchó los ruidos del delincuente y así pudo pedir apoyo a tiempo a la policía, de tal forma que el ratero quedó detenido, ya tenía bolsas de monedas en su poder, en total 70 mil pesos.