Odilón Larios Nava / @odylarios

Tres establecimientos comerciales fueron víctimas de los amantes de lo ajeno este jueves, en pleno Centro de la capital poblana, en ninguno de los casos hubo detenidos. Uno de los robos ocurrió en el Coppel de la 8 Poniente entre 3 y 5 Norte; otro más en la tienda Telcel de la 5 de Mayo y 8 Oriente; así como la tienda Equipos y Accesorios para Cocinas Industriales S. A. de C. V. (EACI), la cual está ubicada en la 5 Sur entre la 21 y 23 Poniente.

COPPEL
Cerca de las 13: 40 horas de este jueves, dos hombres armados ingresaron a la tienda Coppel de la 8 Poniente entre 3 y 5 Norte, en pleno Centro de la ciudad de Puebla. Con armas de fuego amagaron al personal y tomaron joyería, así como equipos de telefonía celular.
Cabe recordar que el pasado domingo, dos hombres y una mujer, atracaron con un modus operandi similar, el Coppel de la 11 Norte y 6 Poniente, que se encuentra a unas cuadras de la tienda atracada este jueves.
En el robo de este jueves, los delincuentes ocuparon el mismo modus operandi, de la vez anterior. En esta ocasión también robaron equipos de telefonía celular, joyería, así como otros artículos de valor del lugar. Se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado.
Policías municipales y estatales acudieron al lugar y trataron de dar con los delincuentes, pero estos ya habían escapado. Policías ministeriales del área de robos y asaltos acudieron para realizar las diligencias e iniciar las investigaciones del caso. La tienda fue cerrada para realizar el arqueo correspondiente y determinar el monto de lo robado por los delincuentes.
Cabe señalar que tan solo el pasado domingo dos varones y una fémina, asaltaron el Coppel de la 11 Norte y 6 Poniente, en donde también sustrajeron joyas y equipos de telefonía celular.

TELCEL
Poco después del mediodía de este jueves, tres sujetos armados asaltaron una tienda Telcel, la cual está ubicada en pleno Centro de la capital poblana, en la esquina de la avenida 5 de Mayo y 8 Oriente.
Los dos bandidos empistolados amagaron a la propietaria de aproximadamente 50 años y la obligaron a entregar el dinero de las ventas, además los maleantes tomaron los equipos celulares que quisieron. Inmediatamente después escaparon a pie.
Una vez que los delincuentes tuvieron el dinero de las ventas del día y los equipos celulares que eligieron, huyeron sobre la 8 Oriente con dirección al bulevar 5 de Mayo. La policía arribó al lugar y aunque se montó un operativo no se pudo dar con los delincuentes.
Trascendió que uno de los delincuentes vestía pantalón de mezclilla color azul, playera de color negro, gorra negra y llevaba gafas.
Los policías que acudieron a atender el reporte, indicaron a la parte agraviada cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

EACI
Por la madrugada de este jueves, sujetos desconocidos rompieron los cristales de la tienda Equipos y Accesorios para Cocinas Industriales S. A. de C. V. (EACI), la cual está ubicada en la 5 Sur entre la 21 y 23 Poniente, en el Centro de la ciudad de Puebla, sustrajeron artículos que ahí se comercializan. Apenas el 2 de abril, hace un mes exactamente, amantes de lo ajeno robaron esta tienda con el mismo modus operandi.
Los delincuentes habrían ingresado alrededor de las 05:00 horas de este jueves, para ello rompieron los cristales, en el lugar incluso se encontraron manchas hemáticas.
Hubo molestia por parte de los agraviados por la mala respuesta de las autoridades municipales, pues indicaron que las alarmas se activaron a las 05:00 horas y llamaron a la policía, pero los uniformados no acudieron hasta las siete de la mañana.
Esta ocasión indicaron que les robaron equipos y accesorios valuados en 17 mil pesos. Además, indicaron que no son los únicos comerciantes que han sido víctimas de la delincuencia en esa zona, por lo que exigen a las autoridades que aumenten la vigilancia en la zona.
Los agraviados indicaron que el 2 de abril les robaron campanas, tarjas, budineras, asadores, mesas de trabajo, básculas y refacciones, entre otros artículos. Indicaron que es un duro golpe a su economía los dos robos de que han sido víctimas.