publicidad

Dos mujeres fueron víctimas de asalto a cuentahabiente la tarde del jueves. Un par de sujetos motorizados y empistolados las despojaron de 290 mil pesos en efectivo. Es el segundo asalto a cuentahabiente en días consecutivos en la ciudad. En ambos casos los usuarios bancarios no utilizaron el servicio de acompañamiento que ofrecen las diferentes corporaciones policiales del estado.
El asalto a mano armada ocurrió en la 25 Poniente entre el bulevar Atlixco y la 35 Sur, después de que las féminas retiraron los 290 mil pesos de una sucursal de Bancomer.
Según reportes policiales las dos cuentahabientes fueron interceptadas por el par de hampones motorizados, éstos iban a bordo de una moto color negro, uno portaba casco color blanco y el otro rojo. Los sujetos portaban armas de fuego y así es como amagaron a su víctima y la despojaron del efectivo.
Después escaparon con rumbo desconocido, se montó un operativo en la zona por parte de diversas corporaciones policiales, pero no pudieron dar con los responsables.
Apenas un día antes muy cerca de ahí en la colonia Insurgentes Chulavista, se registró el robo de 300 mil pesos mediante asalto a cuentahabiente. También en esa ocasión los ladrones lograron escapar.
Hay que recordar a los cuentahabientes que pueden evitar ser víctimas de la delincuencia únicamente solicitando el “servicio de acompañamiento bancario”, el cual es “gratis” y sólo se requiere solicitarlo al 911.