Odilón Larios Nava. – Este lunes por la mañana quedó al descubierto el robo que sufrió la escuela primaria Miguel Hidalgo, la cual se ubica en San Salvador Chachapa, comunidad que es junta auxiliar de Amozoc de Mota.

Cuando llegaron los trabajadores para iniciar con la jornada laboral se encontraron con el hecho de que la escuela había sido blanco de la delincuencia. No se sabe en específico qué día ni a qué hora, amantes de lo ajeno ingresaron y saquearon las instalaciones.

De acuerdo con reportes extraoficiales, los delincuentes habrían hurtado computadores e impresoras. Tras el reporte al 911, acudieron al lugar elementos de la Policía Estatal y la Policía Municipal de Amozoc.

Tomaron conocimiento del robo e indicaron a los directivos cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente a este caso. Al ser un robo en ausencia, no hubo testigos.

Se presume que para avanzar en las investigaciones las autoridades deberán analizar las cámaras de videovigilancia que hay en la zona, para tener más datos a cerca del modus operandi de los delincuentes.

Hasta el momento de redactar esta nota informativa se desconocía el número exacto de aparatos que robaron los maleantes, y tampoco se conocía a cuánto asciende el monto total de lo robado.

Cabe señalar que, los amantes de lo ajeno suelen aprovechar los periodos vacacionales y el hecho de que las instituciones educativas carecen de vigilancia, para perpetrar robos en algunas de ellas. Tradicionalmente, en periodos vacacionales y sobre todo en los regresos a clases se suelen registrar y reportar este tipo de delitos, por lo que es imperante que las autoridades policiales ideen una estrategia para non permitir que esto ocurra en este periodo vacacional.