Policías estatales capturaron a un presunto ladrón de vehículos en San Martín Texmelucan, a la altura de la autopista México-Puebla, en el tramo de Río Frío a Santa Rita Tlahuapan. Se logró recuperar la camioneta robada y al delincuente se le aseguraron dos réplicas de armas de fuego tipo escuadra.

La captura ocurrió poco después de las cuatro de la tarde de este lunes en el lugar mencionado. El detenido, de nombre Erick D. S., de 24 años de edad, originario y vecino de San Lucas El Grande, en el municipio de San Salvador El Verde, inicialmente quedó detenido por el delito de detentación de vehículo robado, pero con la denuncia del agraviado se espera que en las próximas horas se le impute el delito de robo de vehículo.

De acuerdo con fuentes policiales, el agraviado, al ver a los policías del estado circulando por la autopsita les marcó el alto y les indicó que le acababan de robar la su camioneta de la marca Toyota, tipo Highlander, de color gris.

El hombre víctima de robo de vehículo, también indicó a los policías que tenía ubicada la camioneta y les indicó el lugar. Al llegar, los policías se toparon con el presunto ladrón, quien al ver a los uniformados echó a correr para intentar escapar.

Los policías le dieron alcance y lograron detenerlo. Debieron salir rápido del lugar porque la gente se estaba reuniendo y pretendían defender al maleante.

Cuando le realizaron la revisión al presunto delincuente, entre sus pertenencias encontraron: una réplica de arma de fuego, hecha en China; una réplica de arma de fuego, con un cargador; nueve sobres con la droga conocida como cocaína; un sobre con droga conocida como crista; dos equipos celulares; y una placa vehicular de Tlaxcala.

El sujeto quedó detenido y el vehículo asegurado. Fueron remitidos ante el Ministerio Público para los trámites legales que haya lugar y para que se le finquen responsabilidades. Aunque inicialmente solo está señalado por el delito de detentación de vehículo con reporte de robo.