Ladrones lograron un cuantioso botín durante un robo a una ferretería ubicada a unos pasos de las instalaciones centrales de la Policía Auxiliar en San Pablo Xochimehuacan. El robo habría sido perpetrado por la madrugada de este viernes y fue descubierto por la mañana, cuando los empleados llegaron a laborar. En ese momento se dieron cuenta de que las chapas estaban violadas y se percataron que se habían robado una camioneta, dinero en efectivo y mercancía que se comercializa en el lugar.

El negocio que fue atacado por la delincuencia es la Ferretería El Charrito, la cual está ubicada en avenida Los Palos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, perteneciente a la ciudad de Puebla.

Reportes policiales señalan que por la mañana cuando los empleados llegaron para iniciar su jornada, se encontraron que las chapas habían sido forzadas.

En un primer recuento de los daños, informaron a las autoridades policiales que los ladrones se llevaron una camioneta Nissan, pick up, modelo 2020, con placas del estado de Puebla, así como 50 mil pesos en efectivo y herramienta que allí se comercializa.

Policías municipales, estatales y ministeriales, tomaron conocimiento de lo ocurrido. Los últimos mencionados iniciaron las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los ladrones. también les indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que la mañana del 8 de agosto, en la misma junta auxiliar, un comando armado asaltó a una familia dedicada a la venta de herramientas. En aquella ocasión les robaron una camioneta cargada con mercancía, así como dinero en efectivo, el monto de lo robado se estimó en 500 mil pesos aproximadamente.