Elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento (SRBR), de la 25 Zona Militar, implementaron el Plan DN-III-E en Amozoc de Mota a causa de las inundaciones que causó la tromba del jueves por la tarde. No se registraron personas lesionadas, solo daños materiales al patrimonio de al menos diez familias.

Los uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) brindaron apoyo en el municipio mencionado, en especial en la colonia San Matías Bellavista, en donde las fuertes lluvias causaron inundaciones en al menos diez domicilios, los cuales estaban habitados por 35 personas que requirieron algún tipo de ayuda.

Los militares al percatarse que el agua se estaba acumulando excavaron zanjas para canalizar el agua y evitar su encharcamiento y más inundaciones. Otros trabajos que efectuaron fue ayudar a las familias a sacar el agua de sus casas, limpiar algunas calles en donde se acumuló gran cantidad de lodo y remover algunos muebles para evitar que sufrieran mayores daños.

La tromba y las inundaciones que causó no dejaron lesionados en Amozoc y tampoco fue necesario evacuar los domicilios afectados.